15
Mar
05

¿Blogs Vs Medios de Comunicación?

El viernes estoy invitado por el compañero Javier Barrera de Ideal a las “II Jornadas sobre Bitácoras y Medios de Comunicación” que se celebran en la maravillosa Granada. En la mesa redonda en la que participo “La credibilidad de los blogs”, me toca defender el papel de los medios en Internet frente al éxito de las bitácoras, como nuevo fenómeno de la comunicación.
Y como no, aprovecho el Blog41 para postularme, aunque a riesgo de cargarme el debate… No creo que los medios de comunicación y los blogs sean competencia. Pienso que en la Red hay sitio para todos y que el usuario debe ser lo bastante inteligente como para saber donde tiene que acudir para encontrar información fiable y veraz, o por lo menos debemos aspirar a eso.
Generalmente, los medios están para informar y los blogs están para interpretar la realidad, según la visión de cada autor. Es cierto que una bitácora no va a tener que soportar la presión de un grupo de comunicación y que puede permitirse ciertas licencias, pero por supuesto que va a estar condicionada por su propio autor: ideología, afinidad, simpatía, antipatía… ¿quién está más cerca de la verdad? Uff, es que la verdad es muy subjetiva, ¿no creéis?
Yo creo que el secreto para estar bien informado en Internet es el equilibrio. Tenemos la suerte de tener acceso a miles de medios de comunicación de todos los países y de todas las ideologías posibles y en tiempo real. Y también tenemos acceso a cientos de miles de bitácoras de todo el planeta que nos aportan otra visión de las cosas, incluso en los sitios en los que no es fácil informar.
El truco está ahí, en saber interpretar de donde viene esa información, procesarla y darle la credibilidad oportuna. Yo por lo menos lo intento todos los días.
Lo que si tengo que reconocer es que los blogs cada vez me divierten más, mucho más que los medios, no hay duda. El debate es este viernes 18 de marzo, ya os contare.

0 Responses to “¿Blogs Vs Medios de Comunicación?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


También en:

Tecnobloggers

Espacio de Juan Benitez en Soitu.es

Espacio de Juan Benitez en Unblogenred.es

Blog de Juan Benitez en MTV.es

Suffering Well

e-Biblioteca

Textos entre tú y yo

Textos entre Tú y Yo es la forma en la que se puede respirar en el vacío de la Red de redes de una forma poética, con la vista dirigida al futuro, pero mirando desde el pasado de la experiencia, en un escenario inmaterial donde las relaciones son uno a uno y duran para siempre. Descargar e-book >>

El acróbata en el sendero de los sueños

De la mano de la editorial virtual Publicatuslibros.com, ve la luz el primer poemario de Juan Benítez. Otros trabajos publicados por Publicatuslibros.com son "Al calor de mis versos", del cubano César Frómeta, o la antología "Requiém", de la escritora italiana Sara Ballini. Descargar e-book >>

Libro del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Libro de Conclusiones del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Presidencia e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Descargar e-book >>

Publicado anteriormente

juanbenitez.com en Flickr

Preparado para ver a mi @RealBetis enfrentarse al @RealMadrid con el estupendo vino Fresh ON de @FresonPalos #wine #gastronomia #LaLiga

Es que aunque haga calor, su fresquita en @mariscosemilio es imprescindible.

Hoy toca mojama con la fresquita, que ya comeremos muchas gambas y beberemos manzanilla o fino en #feria Además quiero aprovechar para saludar a mi amigo Jose Javier Gonzalez Ruiz que siempre aprecia estos ratos de aperitivo que fotografío.

Más fotos

RSS Sígueme en Twitter

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: