10
May
05

Conversaciones con Sara


La amiga y escritora Sara Ballini ha presentado recientemente su primer libro y la web paralela al mismo. Tras agotarse la primera edición de su “opera prima”, nos ha dedicado unos minutos para aclararnos algo más de su mundo real y a la vez imaginario, ese “País de las Sombras”.

– Por qué escogiste un lugar soleado como España para escribir “El País de las Sombras”

No tiene correlación, lo que si es curioso es que España se define como el “País del Sol…”. Pero no, simplemente estaba viviendo aquí, aunque ha sido redactado también en viajes que hice a Estados Unidos, Finlandia, etc. El País de las Sombras es internacional. Es una dimensión de la realidad que se oculta y sin embargo existe a lado de cualquiera…como una sombra.

Los pobres, los indigentes, los “outsiders”, existen en todas partes, pero se ocultan, se prefiere la realidad ficticia y perfecta de las teleseries. En mi caso, como escritora, me parecen mucho más interesantes, incluyéndome yo entre los sobrevivientes, que tienen sus Historias cotidianas de amor y muerte. Historias con una dignidad que merece una “H” mayúscula.

– Explícanos eso de “la última esperanza de la humanidad”, se encuentra en “la quinta planta”, “de un burdel”…

Son relatos inéditos, que he puesto en la web, para que antes de comprar el libro, la gente pueda entender cual es mi estilo y mis obsesiones, antes de comprar el libro. Creo que es algo que debía a los lectores, tienen el derecho de saber lo que compran, para decidir si les interesa, si opinan que tenga la calidad que estiman necesaria y si creen que compense el precio.

Por otro lado, podría ser un juego de palabras….”La última esperanza de la humanidad se encuentra en la quinta planta de un burdel…”. Y es cierto, la última esperanza de la humanidad es la recuperación de ciertas ideas de cooperación, de amor, de inteligencia, que son maltratadas actualmente en la sociedad, como putas en un burdel. Todas estas cualidades, relacionadas con lo femenino principalmente, son ocultadas, maltratadas, vendidas, regateadas a nuestro alrededor.

– La vida y la muerte se encuentran dentro de la poesía como un único concepto en multitud de ocasiones. Tú los has separado para hacer que se abracen como amantes ¿a qué se debe esta teoría?

Por que para mi amar es morir un poco todos los días. Siento mi cuerpo que se deteriora, es algo muy personal; siento la muerte andar a mi lado, paso tras paso, desde muy joven. Hubo momentos en los que tuve miedo, pero ya no.

Ahora me parece simplemente hermoso, ver como las cosas siguen adelante y prescindir de la existencia individual de cada uno. Y la muerte es así, acto último de amor infinito, ya que es el momento en el que dejamos de existir, para que otros sigan y rectifican nuestros pasos.

– Vemos abundante prosa poética en tu libro, ¿te decidirás a continuar tu obra con poesía en verso?

Sí. Es algo que siento de forma natural… Me hubiera gustado mucho publicar poesía, pero existe un problema de demanda de mercado, de compromisos editoriales… Lo bueno es que, suelo guardarlo todo y…encontraré, y he encontrado ya escondites hermosos para mi poesía en verso.

– ¿En que parte de la sombra de tu libro podemos encontrar el eslabón con tu próxima publicación?

En Damian, uno de los personajes de “Compañeros de viaje”, texto que estoy escribiendo ahora y que se publicará el próximo año. Damian, de alguna manera es el fruto de la unión entre el amor y la muerte: la resurrección.

– Por cierto -y por último- ¿quién gobierna “El País de las Sombras”?

Mmmmmh… Damian, jejejeej.


1 Response to “Conversaciones con Sara”


  1. 1 Anonymous
    Martes 2 , agosto, 2005 a las 22:10

    El libro es escepcional, yo lo he leido y lo aconsejo para la biblioteca personal,un fuerte abrazo y mucho animo Srta Sara.
    Un fan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


También en:

Tecnobloggers

Espacio de Juan Benitez en Soitu.es

Espacio de Juan Benitez en Unblogenred.es

Blog de Juan Benitez en MTV.es

Suffering Well

e-Biblioteca

Textos entre tú y yo

Textos entre Tú y Yo es la forma en la que se puede respirar en el vacío de la Red de redes de una forma poética, con la vista dirigida al futuro, pero mirando desde el pasado de la experiencia, en un escenario inmaterial donde las relaciones son uno a uno y duran para siempre. Descargar e-book >>

El acróbata en el sendero de los sueños

De la mano de la editorial virtual Publicatuslibros.com, ve la luz el primer poemario de Juan Benítez. Otros trabajos publicados por Publicatuslibros.com son "Al calor de mis versos", del cubano César Frómeta, o la antología "Requiém", de la escritora italiana Sara Ballini. Descargar e-book >>

Libro del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Libro de Conclusiones del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Presidencia e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Descargar e-book >>

Publicado anteriormente

juanbenitez.com en Flickr

Preparado para ver a mi @RealBetis enfrentarse al @RealMadrid con el estupendo vino Fresh ON de @FresonPalos #wine #gastronomia #LaLiga

Es que aunque haga calor, su fresquita en @mariscosemilio es imprescindible.

Hoy toca mojama con la fresquita, que ya comeremos muchas gambas y beberemos manzanilla o fino en #feria Además quiero aprovechar para saludar a mi amigo Jose Javier Gonzalez Ruiz que siempre aprecia estos ratos de aperitivo que fotografío.

Más fotos

RSS Sígueme en Twitter

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: